Cotino asegura que la Generalitat potenciará el uso ordenado y el disfrute de los azagadores

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, aseguró hoy que la Generalitat potenciará el uso ordenado y el disfrute de los azagadores, informó hoy el Gobierno valenciano en un comunicado.

Cotino se expresó de esta manera durante la presentación del libro 'Trashumancia en el Mediterráneo' fruto del trabajo del Instituto de Etnología de la Universidad Católica de Valencia, institución que se ha convertido en referente internacional sobre los temas de trashumancia, con la colaboración de la Conselleria.

Esta publicación recoge las conclusiones del Congreso Internacional Trashumancia en el Mediterráneo que se celebró en la sede de la Universidad en noviembre de 2008 y en el que participaron científicos e investigadores de Rumanía, Marruecos, Francia, Italia y España para estudiar desde diferentes puntos de vista, el fenómeno de la trashumancia.

Durante su intervención, el vicepresidente destacó la importancia que las vías trashumantes han tenido históricamente en la Comunitat, pero señaló el "nuevo papel que hoy en día han adquirido estas vías". La trashumancia discurre a través de los azagadores, que suponen la "principal red de conectores ecológicos entre nuestros espacios naturales, entre el interior y el litoral, entre el norte y el sur".

Esta red suma 16.000 kilómetros de azagadores en la Comunitat Valenciana. "Un inmenso patrimonio que la Generalitat está revalorizando a través de la nueva Ley de Azagadores que se encuentra en tramitación y que potencia el uso ordenado y el disfrute público de estas vías", apuntó el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento