El Festival 'El Patio' visitará este año el Centro Penitenciario de mujeres Wad-Ras

El V festival 'El Patio' llevará este año la actuación de diferentes artistas al Centro Penitenciario de Mujeres de Wad-Ras de Barcelona, que toma el relevo al Centro Penitenciaro de Hombres de Barcelona - Cárcel Modelo. El festival empezó el año pasado este nueva etapa itinerante, ya que desde sus inicios solamente se celebraba en la prisión de Girona.

Así, artistas como Ariadna Puello, Félix Brunet, Hermana Loco, Psycoine y Belén Fabra pasarán el mañana a partir de las 16 horas por la cárcel de mujeres de Barcelona para presentar diferentes actuaciones.

La siguiente cita será en la prisión de Girona, el 22 de junio, también a las 16 horas. Este día repetirán Ariadna Puello y Belén Fabra, y se sumarán al festival Sergi López, Daniel Higiénico y Kokoanga, según informó la organización.

El festival, organizado por el Restaurante La Penyora de Girona y el Centro de Formación de Personas Adultas 'Pompeu Fabra' del Centro Penitenciario de Girona, recibió en septiembre de 2009 un galardón de la Conselleria de Justicia por "el fomento de actividades ludicoculturales" en la cárcel de Girona.

El principal objetivo es defender la cultura y el conocimiento como el primer paso a la libertad. Además de acercar la cultura, como si fuera una ventana abierta, a las personas encerradas. La colaboración de los artistas es completamente desinteresada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento