Seat España se trasladará a Madrid a inicios de 2011, incluido el taller y delegación de Sevilla

Seat España, la división del fabricante español de automóviles encargada de las actividades comerciales en el mercado nacional, centralizará sus operaciones en Madrid desde principios del próximo año, con el fin de reforzar su presencia en los mercados de flotas para instituciones, administraciones públicas y empresas.

En fuentes de la firma automovilística explicaron hoy a Europa Press que el objetivo de esta iniciativa es reforzar el equipo comercial de Seat en la capital para ganar presencia en el mercado de flotas, ya que es en Madrid donde están los ministerios y las sedes de grandes corporaciones.

Las mismas fuentes precisaron que no se trata de un traslado como tal, puesto que Seat España no tiene entidad societaria, sino que es simplemente una división, y recordaron que este área emplea actualmente a unos 90 trabajadores, en su mayor parte en Martorell (Barcelona), pero también en Madrid y Sevilla.

En ese sentido, fuentes sindicales explicaron a Europa Press que en Sevilla se hallaba Sevilla Motor, empresa participada por Seat, que incluye tanto una delegación comercial propia de Seat y una taller "de tamaño importante".

El refuerzo de las actividades comerciales de Seat en Madrid se efectuará principalmente por la vía de las nuevas contrataciones. Quien sí se trasladará a Madrid será el director de Seat España, Vicente Adrián, quien sustituyó en el cargo el pasado 1 de mayo a Marçal Farreras.

La iniciativa de Seat se enmarca en la estrategia de "españolización" de la marca diseñada por su presidente, James Muir, quien apuesta por que los organismos públicos españoles utilicen en su parque de vehículos automóviles de "la única marca española", a semejanza de lo que sucede en otros países.

En Cataluña, Seat tiene presencia en flotas de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra, de la Diputación y del Puerto de Barcelona y de la Generalitat. Por el contrario, fuera de Cataluña la presencia en flotas de empresas es bastante menor, y ese es el ámbito que Seat persigue potenciar con los cambios organizativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento