Beltrán (Caja Rioja) afirma que el SIP "aumenta el liderazgo" de la entidad en la región

El presidente del Consejo de Administración de Caja Rioja, Fernando Beltrán, destacó hoy que la integración de la entidad financiera en Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid y Bancaja, "aumenta el liderazgo de Caja Rioja" en la región.
Beltrán y Albájar tras el Consejo de Administración de Caja Rioja
Beltrán y Albájar tras el Consejo de Administración de Caja Rioja
CAJA RIOJA
Beltrán y Albájar tras el Consejo de Administración de Caja Rioja

Beltrán realizó estas manifestaciones tras finalizar el Consejo de Administración de Caja Rioja, en el que la entidad riojana aprobó la integración en el SIP con Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Segovia.

Precisó que Caja Rioja "mantendrá su personalidad jurídica, su actividad comercial, la marca corporativa y los órganos de Gobierno". Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración señaló que mantendrán "la gestión y la responsabilidad en la distribución de la Obra Social".

Por su parte, el director general de la entidad riojana, Jorge Albájar, incidió que en el SIP "se respeta la autonomía de gestión de cada una de las entidades en su territorios naturales, en nuestro caso, la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Indicó que con el acuerdo "se minimiza el solapamiento de oficinas y se da lugar a una amplia cobertura geográfica que permitirá mejorar el servicio y la gama de productos que ofrecemos a nuestra amplia base de clientes, con especial atención a familias y empresas".

Albájar afirmó que el SIP contribuirá a "robustecer el modelo social, territorial y económico de las Cajas de Ahorro".

Desde el punto de vista financiero, aseguró el director general de Caja Rioja, y como refuerzo de las garantías, liquidez y solvencia del nuevo SIP, "se acuerda compartir el cien por cien de los resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento