Más de 150 agencias de viaje italianas conocen los principales atractivos turísticos de la provincia

Más de 150 agencias de viaje italianas conocen los principales atractivos turísticos de la provincia de Jaén gracias a la participación de la Diputación, junto a tres empresas jiennenses, en el 'Foro Inverso de Turismo Italiano, Andalucía te quiere - Ti Ama' En el encuentro, celebrado en Sevilla y organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de Roma y Milán, los profesionales del turismo italianos asistentes pudieron hacerse una imagen global de la oferta andaluza y conocer sus principales atractivos, novedades y tendencias.
Participantes en el Foro Inverso de Turismo Italiano con Jaén
Participantes en el Foro Inverso de Turismo Italiano con Jaén
EP/JOSÉ RAMÓN PIZARRO
Participantes en el Foro Inverso de Turismo Italiano con Jaén

Más de 150 agencias de viaje italianas conocen los principales atractivos turísticos de la provincia de Jaén gracias a la participación de la Diputación, junto a tres empresas jiennenses, en el 'Foro Inverso de Turismo Italiano, Andalucía te quiere - Ti Ama'

En el encuentro, celebrado en Sevilla y organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de Roma y Milán, los profesionales del turismo italianos asistentes pudieron hacerse una imagen global de la oferta andaluza y conocer sus principales atractivos, novedades y tendencias.

En este escaparate la Corporación provincial quiso mostrar una representación de los principales recursos turísticos de la provincia, según explicó hoy en un comunicado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

A su vez, las firmas andaluzas valoran de primera mano cuáles son los intereses del público italiano, "uno de los países cuyo número de viajeros a Andalucía más ha crecido en los últimos años" y del que en 2009 procedieron más de 90.000 turistas que pernoctaron en la comunidad autónoma una media de 2,3 días.

Durante el foro, las empresas andaluzas visitaron las mesas de trabajo de los agentes italianos, que también pudieron conocer el material promocional de los patronatos de turismo e instituciones de Andalucía que participaban en esta acción, entre las que se encontraba la Diputación de Jaén.

El Hotel Puerta de La Luna de Baeza, la empresa de servicios turísticos de Úbeda Artificis y los apartamentos turísticos Cristo del Consuelo de Cazorla fueron las empresas jiennenses presentes en este foro, en el que la Administración Provincial ha distribuido materiales como la Guía Profesional, en la que se recogen los alojamientos y principales servicios turísticos de la provincia, así como diversas guías de la provincia sobre las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, los parques naturales, Jaén capital o la Ruta de los Castillos y Batallas.

Además de participar en este foro turístico inverso Andalucía-Italia, la Diputación jiennense organizó durante estos días un viaje de familiarización por la provincia a la periodista francesa Eva Emeyriat, de la revista especializada 'Tour Hebdo', destinada al sector profesional turístico.

En su recorrido visitó Jaén, Úbeda y Baeza, el Museo de la Cultura del Olivo y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en un viaje en el que también degustó una cuidada selección de lo mejor de la gastronomía jiennense en diversos restaurantes, entre los que se incluyen los paradores de turismo existentes en la provincia. El resultado de esta visita se plasmará en el dossier 'Mieux Vendre', un suplemento que publica habitualmente esta revista y que en el mes de septiembre estará dedicado a la gastronomía y el uso del aceite de oliva en la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento