El PSOE aplaude a la Junta por su "buen trabajo" en el Plan de la Patata pero cree que faltan ayudas a las cooperativas

El PSOE de Castilla y León valoró hoy el trabajo de la Consejería de Agricultura y Ganadería respecto al Plan Estratégico de la Patata 2010-2013, una iniciativa que consideró "básica" para la economía de las zonas rurales de la Comunidad, aunque echó en falta más ayudas para que las cooperativas puedan mejorar el almacenamiento de los tubérculos y hagan frente así a aquellos que llegan de países como Francia.

"Ha hecho un buen trabajo y ha sentado las bases para un cambio productivo importante", indicó a Europa Press el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de PSCyL y portavoz de Agricultura en las Cortes, Manuel Fuentes, tras informar de las propuestas socialistas sobre la marca de calidad 'Tierra de Sabor' impulsada por la Junta.

El procurador, quien recordó que este Plan parte de una propuesta hecha desde su partido el pasado mes de noviembre en las Cortes, expresó que "ahora le toca hacer su trabajo a los agricultores" para conseguir la presencia en los mercados de la patata castellanoleonesa aunque ésta no sea "tan linda y bonita" como pueden ser las variedades que llegan lavadas desde el exterior, como la francesa 'monalisa'.

"Aunque sean feas pueden ser usadas con el mismo valor culinario y se pueden almacenar mejor", aseguró Fuentes, quien instó a la Junta a incidir en el etiquetado de los tubérculos de la Comunidad para dárselos a conocer a los consumidores e insistió en que se ayude a las cooperativas para que mejoren la capacidad de almacenaje.

En este sentido, Fuentes criticó que el dinero gastado en las promociones de 'Tierra de Sabor' "no haya repercutido en absoluto" en los precios que se pagan a los productores. "Esta campaña han sido ruinosos", apostilló el portavoz, quien aseguró que así se lo manifestaron los propios productores en reuniones mantenidas recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento