Abierto al marisqueo de longueirones, almejas, navajas y clicas dos zonas del litoral onubense

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva ha abierto al marisqueo varias zonas de producción del litoral que se encontraban cerradas por estar afectadas por elevados niveles de toxinas DSP en el resto.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota, se trata de las especies de longueirón, almeja chocha, almeja babosa, navaja y clica, cuya captura y comercialización está permitida desde hoy en la zona de Isla Canela. También se ha abierto al marisqueo de almeja chocha y longueirón la Barra del Terrón.

Continúan afectados por DSP coquinas, longueirones y almejas chochas en Mazagón y Punta Umbría, y en esta última zona también las clicas; mejillones en Isla Cristina; y coquinas y longueirones en la desembocadura del Piedras. También se prohíbe el marisqueo en el río Carreras de longueirones por salmonela y de almejas por fitoplancton tóxico.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca levantará las prohibiciones "en cuanto" se compruebe que los bivalvos se encuentran en óptimas condiciones de salubridad, lo que supone una garantía más de calidad sanitaria del molusco de la costa de Huelva. Por otra parte, no pueden capturarse por estar en periodo de veda para la regeneración de las distintas especies la chirla, el berberecho, la almeja fina, el ostión y el pirulo.

Por último, la Junta recordó que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento