Camps responderá sobre el acceso a los expedientes de contratación, el SIP de Bancaja y CAM y la internacionalización

El grupo socialista en las Corts Valencianes preguntará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control del próximo jueves sobre la razón por la que la oposición no puede acceder a los expedientes de determinados contratos públicos; Compromís lo hará sobre los procesos de integración de Bancaja y CAM con otras entidades financieras y PP inquirirá sobre la política de proyección internacional del Consell.

En concreto, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, señala en su pregunta a Camps que si no se han producido irregularidades en la adjudicación y en el control de la ejecución de determinados contratos públicos y, por tanto, el Consell no tiene nada que ocultar, por qué entonces "se impide a la oposición el acceso a los expedientes relativos a algunos de esos contratos públicos".

Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, inquirirá al jefe del Consell sobre los procesos de integración de Bancaja y CAM con otras entidades financieras.

Morera destaca en su pregunta que la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre Caja Madrid y Bancaja, así como la 'fusión fría' de la CAM con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, suponen "un gran impacto sobre la economía valenciana, en concreto, sobre los instrumentos financieros al alcance de las empresas y de las administraciones locales y autonómica".

Por ello, preguntará a Camps si el Consell y las cajas valencianas "han recibido presiones para que aceptaran entrar en las fusiones propuestas por el Banco de España y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

El portavoz del grupo parlamentario 'popular', Rafael Blasco, pedirá al presidente de la Generalitat que se pronuncie sobre el resultado de la política de internacionalización del Consell.

El responsable del PP en las Corts considera que la proyección internacional de la Comunitat es esencial para ayudar a las empresas valencianas a exportar sus productos y atraer a turistas e inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento