Piden cárcel para un asesor fiscal por quedarse con 5.700 euros destinados a pagar una deuda

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado dos años de prisión para un asesor fiscal-laboral, identificado como J.R.J., acusado de apropiarse de 5.752,37 euros en efectivo que un cliente le entregó para abonar una deuda tributaria.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el procesado fue contratado por J.R.C. para que se encargara de la gestión y cumplimiento de sus obligaciones tributarias, derivadas de su actividad como transportista autónomo desde 1994.

Indica que J.R.C. entregó al acusado la cantidad total de 5.752,37 euros en efectivo para que éste abonara una deuda tributaria derivada de las actas de inspección realizadas por el impuesto sobre el Valor Añadido de los ejercicios 2000 y 2001, una deuda generada con la Hacienda Pública y con la cual se había llegado a un acuerdo para el pago aplazado.

Tras ello, asevera que el procesado, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito, se quedó para sí y no entregó las cantidades entregadas", determinando que Hacienda se dirigiera contra J.R.C. embargándole nuevas cantidades.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita para el acusado dos años de prisión por un presunto delito continuado de apropiación indebida. El juicio se celebrará mañana martes en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento