Los directivos de la zona norte registran unas previsiones de contratación negativas para el tercer trimestre de 2010

Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, los directivos de la zona Norte (CC.AA. Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -5 por ciento.

La previsión ha incrementado dos puntos porcentuales comparada con el segundo trimestre de 2010; pero se ha reducido en ocho puntos porcentuales cuando la comparamos con el año anterior. El informe analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre.

Por lo que refiere al resto de zonas, los directivos de la zona Centro (CC.AA. Castilla La Mancha y Madrid) prevén la única Proyección de Empleo Neto positiva, con un +1 por ciento. En comparación con el mismo trimestre del año anterior y con el segundo de 2010, la cifra mejora 14 y seis puntos porcentuales, respectivamente.

En la zona Este (CC.AA. Comunidad Valenciana y Murcia), los directivos prevén una Proyección de Empleo Neto de -7 por ciento. La previsión ha mejorado tanto en comparación con en el mismo periodo del año anterior como con el trimestre anterior, cuatro y siete puntos porcentuales, respectivamente.

Los directivos de la zona Noreste (CC.AA. Islas Baleares y Cataluña) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -11 por ciento. Esta es la previsión más pesimista de las seis regiones.

La previsión se ha reducido en comparación con en el tercer trimestre de 2009 en tres puntos porcentuales, pero mejora dos puntos porcentuales respecto del periodo anterior.

En la zona Noroeste (CC.AA. Asturias, Castilla y León y Galicia), la Proyección de Empleo Neto se sitúa en un -8 por ciento. La cifra se reduce dos puntos porcentuales en comparación con el año anterior, y un punto porcentual comparada con el segundo trimestre de 2010.En la zona Sur, los directivos (CC.AA. Andalucía, Canarias y Extremadura) registran una Proyección de Empleo Neto del -3 por ciento. En comparación con el año anterior, la previsión incrementa siete puntos porcentuales. También se registra una mejora de nueve puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.En resumen, teniendo en cuenta la estacionalidad, sólo los directivos de una de las seis zonas en que el estudio divide España prevén una contratación positiva para el próximo trimestre.

Los directivos de la zona Centro prevén la Proyección de Empleo Neto más optimista, con un +1 por ciento. Los directivos de la zona Noreste son los más pesimistas del país con una Proyección de Empleo Neto de -11 por ciento.

Si se comparan con las previsiones del segundo trimestre de 2010, los directivos de los diez sectores prevén mejoras en las Proyecciones de Empleo Neto.

Los directivos del sector de Construcción registran el mayor incremento, con 13 puntos porcentuales más, seguidos de los directivos del sector de Minería e Industrias Extractivas, con un incremento de 8 puntos porcentuales. El menor incremento se prevé en el sector de Comercio y Reparaciones, con un aumento de 1 punto porcentual.

En comparación con el tercer trimestre de 2009, los directivos de seis de los diez los sectores prevén una mejor Proyección de Empleo Neto, mientras que tres registran previsiones inferiores y uno se mantiene estable. Los directivos del sector de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales registran el mayor incremento, con 17 puntos porcentuales más respecto del año anterior. La mayor reducción se registra en el sector de Comercio y Reparaciones, con 11 puntos porcentuales menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento