Mas avisa a Montilla de que no caerá en la "bronca" ni en sus provocaciones

El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, de que no caerá ni en la "bronca" ni en sus provocaciones, porque la prioridad de la federación es el proyecto de futuro y Catalunya.
Artur Mas
Artur Mas
EP
Artur Mas

En su intervención para celebrar los 30 años de historia de la JNC —juventudes de CDC—, replicó así las palabras de Montilla, quien ayer definió a Mas como un líder "imprevisible, irresponsable e insolvente", y le acusó de "ambigüedad" en relación a la independencia de Catalunya.

"Si Montilla quiere ir por aquí que se quede, porque nosotros estaremos al lado del país, de la gente y de las ansias de futuro. Para él la bronca, para nosotros la ilusión de construir un proyecto de país", subrayó.

Sin embargo, quiso recordar a Montilla que, en abril, afirmó que el presidente de CiU era un hombre de palabra que no fallaría.

En este proyecto de futuro, añadió, debe contemplarse una reforma laboral que combata los altos porcentajes de paro que hay en España y Catalunya. "Los que ahora gobiernan tendrían que ser muy modestos", señaló.

Ante la propuesta de reforma laboral del Gobierno, Mas aseguró que es necesaria, aunque añadió que "hay que hacerla bien", por lo que no darán ningún cheque en blanco al presidente del ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de erigir a CiU como la fuerza con coraje suficiente para sacar adelante las reformas que la sociedad necesita, se refirió también al paro juvenil. El objetivo en este campo, añadió, debe ser alcanzar un paro entre los jóvenes del 6%, como el del Holanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento