Más de 2.400 jóvenes iniciarán mañana la nueva Prueba de Acceso a la Universidad de junio en Salamanca, Ávila y Zamora

Un total de 2.425 estudiantes, 20 más respecto a la convocatoria del año pasado, iniciará mañana la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de junio en el distrito de la Universidad de Salamanca (USAL), que incluye Salamanca, Ávila y Zamora.

El mayor número de alumnos registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, 1.321, seguida de Zamora y Ávila con 553 y 551 jóvenes, respectivamente, según los datos facilitados por la institución académica.

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula, darán comienzo el lunes, 14 de junio, a partir de las 9.00 horas en las respectivas sedes.

En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Ciencias, Psicología, el Edificio FES, la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar y en el Instituto de Educación Secundaria Tierra de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior, en el Instituto Juana de Pimentel en Arenas de San Pedro y en el Instituto Eulogio Florentino Sanz en Arévalo.

Asimismo, los alumnos de Ávila capital se examinarán de la materias 'Dibujo artístico', Diseño' y 'Técnicas de Expresión Gráfico Plástica' en las Aulas 18 y 26 de la Escuela de Arte de Ávila, tanto en la fase general como en la específica.

La provincia de Zamora acogerá las pruebas de acceso en la Escuela Politécnica Superior y en el Edificio de Piedra del Campus Viriato, y en los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, Cardenal Pardo Tavera y Valverde de Lucerna, de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, respectivamente.

A partir del curso 2009/2010 la PAU sustituye a la antigua Selectividad con el objetivo de "valorar la madurez académica el estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado", apuntó la USAL.

Asimismo, la prueba se estructura en dos partes, una fase general y una específica, de carácter voluntario. El número de estudiantes que realizará la fase general, obligatoria y común a todos, asciende a 2.387.

La calificación final se publicará el próximo 24 de junio, a partir de las 18.00 horas, en la web de la Universidad de Salamanca. Los alumnos deberán recoger la Tarjeta de calificaciones en el centro de enseñanza secundaria en el que cursaron sus estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento