AMA renueva su directiva, que pasa a tener 50 miembros, y acuerda concentrarse todos los jueves en el Parlamento

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha celebrado hoy su asamblea general, en la que ha renovado la Junta Directiva, que pasa de 22 a 50 miembros, y que seguirá presidiendo Antonio Vilela. Durante la reunión también se acordó realizar concentraciones todos los jueves frente al Parlamento de Cantabria para que no se olvide la reclamación del colectivo de una solución "justa" para los afectados por las sentencias de derribo.

Según informó Vilela a Europa Press, la asamblea, que se celebró en el centro cultural de Argoños y fue "multitudinaria", abordó una moción de confianza a la Junta Directiva, que no sólo obtuvo el respaldo sino que registró 28 nuevas incorporaciones, varias de afectdos de Cerrias.

En este sentido, Vilela señaló que la gente tiene "ganas y fuerza renovada" y quiere colaborar para buscar "una buena solución", un proceso que, en su opinión, está "en la recta final".

La asamblea no aceptó la renuncia al cargo del actual presidente y tampoco hubo nadie que quisiera ocupar el puesto, con lo que Vilela seguirá al frente de la asociación.

Otra cuestión que se trató fueron los daños patrimoniales, donde se constató que ya se han presentado algunas reclamaciones ante el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos con el fin de "reflejar la deuda que tienen las administraciones con las familias", y que a juicio de AMA puede superar los 300 millones de euros.

También se informó de que todos los grupos parlamentarios recibieron el viernes, día 11, los textos de la asociación para la proposición de ley. Al respecto, Vilela confió en que la iniciativa parlamentaria "cumpla las expectativas" de la asociación dando una solución "a todos los afectados".

La asamblea acordó, además, que todos los jueves, a las 11.00 horas, un grupo de AMA acudirá a la sede del Parlamento para mostrar que "estamos ahí".

Finalizada la reunión, se realizó una manifestación con el lema 'Una legislación justa. Una solución para todos', que recorrió los dos kilómetros que hay entre el Ayuntamiento de Argoños y la urbanización Las Llamas, la que acumula el mayor número de sentencias de derribo, un centenar, como símbolo de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento