Un total de 135 escolares conocen este año las instalaciones del Aeropuerto Huesca-Pirineos

El Aeropuerto de Huesca-Pirineos ha recibido a un total de 135 escolares en el presente año, todos ellos de educación infantil, después de que tres colegios hayan utilizado este servicio que, de forma gratuita y voluntaria, presta el personal de Aena.

Los colegios cuyos alumnos han pasado por las instalaciones son los de La Laguna de Sariñena, Pyrinees de Huesca y el Centro Rural Agrupado (CRA) Ribera de Cinca. Las visitas, que se organizaron en los meses de abril y mayo, tienen por objeto acercar el funcionamiento del Aeropuerto a los escolares.

El recorrido que hacen los alumnos por el Aeropuerto de Huesca- Pirineos es similar al que realizan los propios pasajeros que se disponen a viajar. Así, la visita empieza en el Edificio Terminal y la primera parada está en el mostrador de facturación, siguiendo por el filtro de seguridad y la sala de embarque.

La segunda fase del itinerario se desarrolla en el lado aire y las explicaciones se centran en el campo de vuelo, donde se pueden observar las aeronaves de la escuela de pilotos Top Fly. Asimismo, se enseña el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y se realiza una pequeña muestra del uso de los diferentes equipamientos de los que disponen los vehículos que se utilizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento