Biel Barceló es reelegido secretario general del PSM con el 94 por ciento de los votos

El secretario general del PSM, Biel Barceló, ha sido reelegido en su cargo con el 94 por ciento de los votos de las 200 personas que han acudido al XX Congreso de este partido, que se celebra desde ayer en la localidad mallorquina de Santa Maria del Camí.

Barceló, quien ostenta desde el 2006 la Secretaría General del PSM, era el único candidato que se había presentado a las elecciones de la nueva Ejecutiva de la formación nacionalista.

En estos momentos, el reelegido secretario general se encuentra pronunciando su discurso tras la votación, que se produjo justo después de que el PSM ratificara, con un 97 por ciento de los votos, presentarse a las próximas elecciones autonómicas de 2011 en coalición con Els Verds e Iniciativa d'Esquerres. Además, deja la puerta abierta a continuar negociando con Entesa per Mallorca para que esta formación también se incorpore a la coalición nacionalista y de izquierdas.

Así, la nueva Ejecutiva del PSM, liderada por Biel Barceló será la encargada de negociar con Entesa per Mallorca, de cara a lograr un acuerdo que permita que este partido también se sume a la coalición.

Durante el día de ayer, Barceló realizó una intervención en el Congreso en la que subrayó que la participación ciudadana a través de las consultas populares debe ser uno de los "ejes de futuro", de forma que defendió el derecho a decidir no sólo sobre la soberanía, teniendo en cuenta que el nacionalismo en Baleares "necesita un nuevo impulso", sino también sobre otras cuestiones económicas, como la financiación o la cogestión aeroportuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento