La UMU se encuentra entre las 50 primeras universidades en el Ranking Iberoamericano SIR 2010

La Universidad de Murcia se encuentra en el puesto número 41 en el Ranking Iberoamericano SIR 2010, que es una herramienta de análisis y evaluación de la actividad investigadora de las 607 Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica, España y Portugal, según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación (Prinum) de la institución docente consultadas por Europa Press.

Además, la UMU ocupa la posición número 16 entre todas las universidades españolas en esta clasificación que incluye indicadores que muestran información ordenada sobre la actividad investigadora de las universidades iberoamericanas durante el periodo 2003-2008 recogida en las revistas incluidas en la prestigiosa base de datos Scopus de Elsevier, abarcando más de 17.000 revistas científicas de todo el mundo.

Por áreas, los resultados sitúan a la Universidad de Murcia en la posición 25 de las 607 en ciencias de la salud, siendo la número 10 en España en este ámbito; la 25 de 607, ocupando la posición 8 en España para ciencia de la vida y la 22 de 607, 15 en España para ciencias sociales y humanidades.

Como parte de su estrategia de desarrollo de herramientas de evaluación de la investigación, el Grupo SCImago publica el Ranking Iberoamericano SIR 2010, que incluye las 607 instituciones de Educación Superior que han publicado algún artículo científico en el año 2008, en las revistas incluidas en la prestigiosa base de datos Scopus de Elsevier, abarcando más de 17.000 revistas científicas de todo el mundo.

El ranking incluye indicadores que muestran información ordenada sobre la actividad investigadora de las universidades iberoamericanas durante el periodo 2003-2008. Se analiza el tamaño, medido en producción de documentos científicos, de las universidades, su capacidad para realizar investigación en colaboración con otros países y la visibilidad o impacto científico de su producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento