Trevín pide a Cascos que deje de "bailar" porque "el dueño de la discoteca anda un poco mosqueado"

El delegado del Gobierno sostiene que Javier Fernández ha conseguido "una envidiable cohesión interna" en el PSOE y es "una de las personas con las ideas más claras sobre el futuro de Asturias"

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, instó al ex ministro popular Álvarez-Cascos a que abandone los "bailes" que protagoniza desde hace meses en torno a su posible candidatura a las próximas elecciones autonómicas, porque "el dueño de la discoteca y residente temporalmente en Madrid, Mariano Rajoy, anda un poco mosqueado".

En una entrevista concedida a Europa Press, deseó al partido de la oposición "el mayor de los éxitos en la elección de su candidato", pero matizó que "a la mayoría de los asturianos les gustaría que dejaran de marear tanto la perdiz con bailes". "Hace algunos meses Álvarez-Cascos apuntó que estaba dispuesto a bailar y desde entonces no se ha visto mas que danzar de una parte a otra", criticó.

"Respondió que solamente saldría a bailar si se quedaba solo en la pista, pero en ésta había gente que tenía su papel, con responsabilidades regionales y locales. Y no sabemos si, en definitiva, la invitación era sincera; si está dispuesto a salir; si todos lo invitan o es solo una parte", continuó.

En lo relativo al cabeza de lista por el PSOE, explicó que la formación se caracteriza por una toma de decisiones "muy estructurada" que es "un aval" porque conlleva el compromiso de hacer público desde julio a los candidatos. "Este verano conoceremos al candidato por Asturias; mientras tanto no sería oportuno hacer adelantos", justificó.

No obstante, tras valorar la gestión y la trayectoria pública del actual presidente, Vicente Álvarez Areces, del que los socialistas "se sienten orgullosos", defendió que "es una suerte tener un secretario general -Javier Fernández- que ha logrado una envidiable cohesión interna" en el PSOE y que es "una de las personas con las ideas mas claras sobre qué necesita el futuro industrial y económico de Asturias".

"En este momento, si hay algo que los asturianos demandan a un responsable de un Gobierno, sería un proyecto sobre el futuro de la Asturias industrial y económica y, en ese sentido, una persona que fue consejero de Industria, responsable de industria por el PSOE en el Congreso y uno de los mejores conocedores en España del sector energético, sería de los que mejor sintonizarían con ese anhelo de proyecto", argumentó.

Preguntado por las encuestas que daban al PP una supuesta victoria electoral en comunidades como el Principado, dijo que, en las mismas, PSOE e IU tenían "prácticamente el mismo número de votos que el Partido Popular" y recordó que en estos momentos el Ejecutivo autonómico está integrado por una coalición entre ambas fuerzas que, con independencia de su futuro, "es siempre un referente fundamental para el mapa político de Asturias".

Además, recordó que entre el 93 y el 96 el PP "llegó a sacarle 18 puntos al PSOE" en las encuestas y en las elecciones generales de 1996 Felipe González se quedó "a décimas de Aznar". Asimismo, en las presidenciales de Colombia, las encuestas arrojaban un empate técnico y uno de los candidatos duplicó a otro. Por todo ello, recordó que las encuestas "son una referencia, pero no pueden darse como elemento decisivo en cuanto a resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento