Tres Culturas aborda desde mañana las dinámicas migratorias de la población marroquí en España y la UE

Esta primera jornada se presentará la publicación 'Marroquíes en Andalucía. Dinámicas migratorias y condiciones de vida'

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero organizan el seminario internacional Dinámicas Migratorias de la Población Marroquí en el contexto de la Unión Europea (UE) y España. Este encuentro, que se desarrollará en el marco del ciclo Marruecos en Tres Culturas mañana lunes 14 y el martes 15 de junio, tiene como objetivo "mejorar y actualizar" el conocimiento del fenómeno migratorio de la población marroquí en los contextos español y europeo a fin de profundizar en las claves de la evolución de esta realidad social.

Así, durante estos dos días se analizarán cuestiones como el estado actual de la inmigración marroquí en Andalucía, la articulación del movimiento asociativo marroquí en nuestra comunidad autónoma, la cooperación sobre inmigración en el marco del diálogo euromediterráneo y la evaluación de las políticas de migración, entre otros asuntos, indicó la Fundación en nota de prensa.

La inauguración del seminario tendrá lugar el mañana 14 de junio a las 10,00 horas en la sede de la Fundación. El acto estará presidido por la directora de Tres Culturas, Elvira Saint-Gerons Herrera; el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Mohamed Said Douelfakar; la directora general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Palacios de Haro; y el director del Centro de Estudios Andaluces, Demetrio Pérez.

Además, durante esta primera jornada se presentará la publicación titulada 'Marroquíes en Andalucía. Dinámicas migratorias y condiciones de vida', una obra que forma parte de un proyecto de investigación desarrollado por la Fundación Tres Culturas, el Centro de Estudios Andaluces y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Empleo. Se trata de una primera aproximación al estudio de la población marroquí asentada en Andalucía con resultados obtenidos a partir de la realización de 1.514 cuestionarios en un total de 42 municipios andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento