El TSJIB acoge mañana la jura o promesa de su cargo de los cuatro jueces de la última promoción de la Escuela Judicial

La Sala del Jurado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) acogerá mañana, a partir de las 13.00 horas, el acto de jura o promesa de su cargo por parte de los cuatro jueces de la última promoción de la Escuela Judicial que tienen destino en Baleares.

Se trata de Ana Isabel García-Galbis Sevilla (destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Inca), Raquel Martínez Codina (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella), Fernando Pinto Palacios (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó) y Ana María Sánchez Macías (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Inca).

En concreto, al acto asistirán el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, los dos vocales de Territorio de Baleares del CGPJ, Carles Cruz y Claro J. Fernández-Carnicero, miembros de la Sala de Gobierno de la máxima instancia judicial de las islas, el Fiscal Superior Bartomeu Barceló, el teniente fiscal Ladislao Roig, y la directora general de Justicia, Marta Díaz.

Mientras tanto, a las 11.30 horas tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre Bravo y la secretaria general del Sindicato de Periodistas, Margalida Solivellas, para la creación de una beca para realizar prácticas formativas en el gabinete de comunicación del TSJIB, según informó este órgano en un comunicado. El acto se celebrará en la Biblioteca y estará presidido por Terrasa y los dos vocales del CGPJ en las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento