La Universidad Católica San Antonio de Murcia nombrará mañana al cardenal Antonio Cañizares Doctor 'Honoris Causa'

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) nombrará mañana, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, al Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, 'Doctor Honoris Causa'.

El acto tendrá lugar con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la UCAM, según informó la institución docente en un comunicado.

Igualmente, la Universidad Católica de Murcia conmemorará la festividad de San Antonio de Padua, su patrón, con el desarrollo de diversos actos académicos y religiosos, al que acudirán las máximas autoridades de la Universidad, junto a múltiples personalidades del ámbito civil y religioso.

Así, a las 10.00 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, que será presidida por el cardenal Cañizares. A continuación, se constituirá la mesa presidencial, se impartirá el discurso de bienvenida, y se procederá a la lectura del acto de nombramiento.

La 'laudatio' correrá a cargo del vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, José Alberto Cánovas, que dará paso a la investidura del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, como Doctor 'Honoris Causa', por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Posteriormente, el nuevo Doctor impartirá su discurso, e intervendrán los miembros de la mesa presidencial. El acto concluirá con el canto del Gaudeamus Igitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento