La Rioja, tercera en satisfacción con el sistema sanitario, por detrás de Asturias y Navarra

La Rioja se sitúa en tercer lugar entre las comunidades españolas, por detrás de Asturias y Navarra, en satisfacción con el sistema sanitario, según los datos del Barómetro Sanitario 2009 del Ministerio de Sanidad y Política Social, que sitúa la media española en 6,35 sobre 10. Por su parte, Castilla y León se encuentra en cuarto lugar.

Los datos que componen el Barómetro abarcan un amplio número de cuestiones presentadas a los 7800 ciudadanos entrevistados por todo el territorio nacional.

Según el Barómetro, el 65,2 por ciento de la población prefiere la sanidad pública ante una enfermedad pública y obtiene la segunda puntuación más alta.

En el caso de Atención Primaria, más de nueve de cada diez personas consideran "buena o muy buena" la atención de medicina de familia y casi ocho de cada diez usuarios eligen el servicio sanitario público para consultas.

En este barómetro también se ha tenido en cuenta diferentes valores, como el tiempo dedicado por el médico de primaria al enfermo, la atención a domicilio por parte del personal médico, el trato recibido, el tiempo de las pruebas diagnósticas, los medios y equipamientos tecnológicos y la atención especializada, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento