Cien deportistas participan hoy en la 'I Carrera Vertical Picos de Europa'

Cien deportistas de toda España participarán hoy en la 'I Carrera Vertical Picos de Europa. Premio Año Jubilar Lebaniego 2016', que comenzará a las 11.00 horas en el aparcamiento del Parador de Fuente Dé y que se enmarca dentro de la programación de 'Xacobeo 2010 Cantabria'.
Carrera Picos de Europa
Carrera Picos de Europa
ARCHIVO
Carrera Picos de Europa

Entre ellos se encuentran participantes de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid y Cantabria, además de una deportista japonesa y un deportista marroquí. La organización, que corre a cargo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Camaleño, tuvo que cerrar las inscripciones puesto que eran tan numerosas que excedían el cupo permitido por el Parque Nacional Picos de Europa para desarrollar la prueba.

La carrera discurrirá por el camino de las minas, que ya se encuentra en desuso. Los deportistas deberán ascender por una pendiente que en algunos casos es del 30%, y salvar un desnivel de 1.000 metros. Se inicia en Fuente Dé, a 1.078 metros, y llega hasta los 1.980 metros, por encima de la estación superior del teleférico.

Los participantes se dividen en categoría absoluta, veteranos, corredores cántabros y lebaniegos, con premios para los tres clasificados —masculinos y femeninos— en cada categoría.

La prueba nace con el interés de diversificar el turismo que llega a la Comarca Lebaniega y atraer a un público especializado en actividades deportivas de montaña. La organización quiere conseguir que la prueba llegue a formar parte del Campeonato de España.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria patrocina este evento a través de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento