2.000 corredores participarán hoy en la Milla Nacional 'Ayuntamiento de Camargo'

La sexta edición de la Milla Nacional `Ayuntamiento de Camargo', organizada por el Club Atlético Juan de Herrera, se celebrará hoy en la avenida de Bilbao desde las cinco de la tarde, y espera igualar la participación del año pasado, en el que este evento deportivo reunió en torno a la arteria principal del casco urbano Maliaño-Muriedas a 2.000 corredores de todas las edades, desde los más pequeños de tres años hasta los más veteranos.

La prueba contará como otros años con una participación muy numerosa de niños. De hecho, a media semana ya había inscritos más de 900 alumnos de la mayoría de los colegios del municipio, aunque las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la carrera hasta media hora antes de cada prueba.

Además del atractivo que supone ver correr a atletas de élite, la finalidad de la Milla es promover la afición por este deporte entre los más pequeños. En nombre del Ayuntamiento y del club organizador, el concejal de Deportes, Ricardo Amigo, agradeció a todos los centros escolares del Valle su colaboración.

En la prueba estrella, la organización ha limitado a 12 el número de corredores. Por el momento está confirmada la participación de Pepín Fuentes Pila, Sergio Martín, Yasinne Laazzaoui, ALvaro Lozano, Alberto Lozano, Diego Cuadrado, Francisco Alvarez Cagigas, David Santos e Iván Hierro, que se encuentra actualmente entrenando en Francia. En senior femenino correrán Zulema Fuentes Pila, que acaba de participar en el Campeonato Iberoamericano, Pilar Alonso, Merche Palacios, María Eugenia Torre, Irene Pelayo, Laura Zumel, Azahara Garcia de los Salmones y Pilar Gómez, entre otras.

La Milla Urbana se disputa entre las rotondas de Las Palmas y Villalobos, y tanto los senior como las categorías cadete, juvenil y junior recorrerán un total de 1.609 metros. Las salidas tendrán lugar cada diez minutos y en el caso de las categorías menores, se realizarán varias tandas para evitar caídas, ya que suelen formarse grupos muy numerosos.

La carrera está abierta a la participación de escolares y personas en general de todas las edades. Las distancias serán de 150 metros en la categoría 'pitufos' (nacidos entre los años 2005 y 2007); 300m en prebenjamín (2003-2004); 535m en benjamín y alevín (1999-2002); 1.072m en infantil (1997-98); y 1.609 metros para las restantes categorías (junior, juvenil, cadetes, populares, federados y senior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento