Permanece cortada la N-634 en Navia ante el peligro de que el arcén izquierdo se venga abajo

La carretera N-634 permanece cortada al tráfico a la altura del río Barayo, ante el peligro de que el arcén izquierdo se venga abajo. Se ha habilitado un desvío. El motivo, según explicó Delegación del Gobierno fue que se ha comprobado que el agua caída en los últimos días, tras un tapón en los tubos de drenaje, se llevó todo el talud de tierra y comenzó a socavarse una parte de la calzada, en concreto en ese arcén izquierdo.

El corte de la carretera, tal y como recordó esta mañana el presidente del Principado, Vicente Álvarez Arces, se produjo ayer a partir de las 23.00 horas. La Demarcación de Carreteras procederá a aglomerar todo el tramo cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

En esa zona del desvío del tráfico estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, el coordinador de Protección Civil de Delegación del Gobierno en Asturias, técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado y responsables de la empresa de mantenimiento de la carretera. Delegación del Gobierno aclaró que el único objetivo de esa presencia fue que el desvío contase con la adecuada señalización para los usuarios de la carretera y establecer las pautas para solventar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento