Un total de 18 personas perdieron la vida en las carreteras de Baleares en lo que va de año, siete menos que en 2009

Las carreteras de Baleares se han cobrado en lo que va de año un total de 18 vidas (15 en Mallorca y tres en las Pitiusas), lo que supone siete menos que hasta el 12 de junio de 2009, cuando fallecieron 25 personas (19 en Mallorca, cuatro en las Pitiusas y dos en Menorca).

Palma de mallorca, 12 (

Europa perss)

La última víctima mortal se produjo ayer, cuando falleció una mujer de 65 años tras colisionar su coche frontolateralmente contra otro vehículo en la calle Aragón de Palma, esquina con Camí Salard, mientras que el pasado jueves, también murió otra mujer de 74 años, tras una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera que une los municipios de Manacor y Portocristo.

En un comunicado, la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares detalló que ocho de las 18 víctimas mortales en las carreteras de las islas no utilizaba ni el cinturón de seguridad, ni el casco, mientras que, por otro lado, concretó que ocho de los fallecidos tenían menos de 30 años y tres eran mayores de 65 años.

Por otra parte, indicó que diez de las personas fallecidas eran conductores; dos viajeros; cuatro peatones y dos ciclistas, mientras que sólo cinco de las víctimas mortales eran mujeres.

Asimismo, la Jefatura Provincial de Tráfico reveló que hasta el día de hoy, se registraron 19 heridos en accidentes de tráfico en el archipiélago, mientras que tres de las personas fallecidas fueron víctimas pasivas.

Desde 1999 y hasta el año pasado, un total de 1.226 personas han fallecido en las carreteras de Baleares (922 en Mallorca, 208 en Pitiusas y 96 en Menorca), siendo 1999 el año en el que más víctimas mortales se contabilizaron (155), seguido del año 2001, con 149, y el 2000, con 142. Durante el pasado año, fallecieron 48 personas, lo que supuso un 33 por ciento menos que el ejercicio anterior, cuando murieron 72 ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento