La Comunidad Autónoma convoca una beca para realizar estudios en el Colegio Europa de Brujas (Bélgica) el próximo curso

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, convoca una beca para cursar estudios en el Colegio de Europa durante el curso académico 2010/2011, en su sede de Brujas (Bélgica), para la obtención del diploma de Máster de Estudios Europeos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la beca está destinada a licenciados universitarios o estudiantes en disposición de obtener su licenciatura en junio de 2010 en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo o Historia, así como otras licenciaturas admitidas por el Colegio de Europa para la realización de los estudios de postgrado.

Los solicitantes deben ser menores de 30 años, naturales o residentes en la Región de Murcia (mínimo un año) y tener un buen conocimiento de inglés y francés. La beca está dotada con 24.000 euros, destinados a alojamiento y pensión en la residencia determinada por el propio colegio y de ellos, 3.000 euros serán para otros gastos de manutención y transporte.

Y es que, la convocatoria de las becas se publicó el pasado lunes 7 de junio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el plazo de solicitudes finaliza el 25 de este mismo mes. Los interesados pueden obtener más información en la página web 'http://carm.es/unioneuropea' o en el teléfono '012'.

El objetivo de la beca es favorecer la integración europea y la acción exterior de la Región de Murcia, para lo que se pretende potenciar la formación de jóvenes profesionales en asuntos comunitarios. Para ello, la Comunidad Autónoma tiene suscrito un acuerdo de colaboración con el Colegio de Europa que establece la posibilidad de adjudicar becas para realizar estudios en el citado Colegio y la obtención del diploma de Máster de Estudios Europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento