El Ayuntamiento dice que su fin es reducir las emisiones de CO2 para tener una ciudad "sana y sostenible"

La concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, señaló hoy que todas las acciones ambientales del consistorio confluyen hacia el objetivo de reducir las emisiones de CO2 con el fin de ofrecer a los valencianos "una ciudad sana y sostenible, donde los protagonistas sean los ciudadanos y su calidad de vida".

Ramón-Llin se pronunció en estos términos tras clausurar esta tarde la jornada que celebra el Hotel Hilton con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada 'Muchas especies. Un planeta. Un futuro', contó con la participación de expertos como Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; Juan Antonio Calabuig, presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo; y Odile Rodríguez de la Fuente, representante de la Fundación Rodríguez de la Fuente, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Durante el acto de clausura, la concejala Ramón-Llin expuso a los asistentes el desarrollo de la Estrategia frente al cambio climático: Valencia 2020, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valencia, "una hoja de ruta, un instrumento impulsado a nivel internacional que nos permitirá llevar a cabo compromisos tan importantes como la reducción de un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020", explicó.

Entre las medidas incluidas en el plan, destacan el fomento de las energías renovables, la eficiencia energética, movilidad sostenible, una disminución de los residuos urbanos y el incremento de zonas verdes, así como el mantenimiento de la calidad de gestión del agua.

"En esta línea —añadió Ramón-Llin— estamos trabajando durante más de 15 años y el resultado salta a la vista: Valencia se ha transformado y ha pasado de ser una ciudad marrón a una ciudad verde y azul, como la ha definido nuestra alcaldesa, Rita Barberá".

Entre otros aspectos, la concejala Ramón-Llin citó el incremento de zonas verdes en la ciudad, el descenso del 7,2 por ciento del consumo de agua, la flota 100% ecológica de la EMT; el impulso a los itinerarios ciclistas como alternativa al transporte privado o el ahorro en la factura eléctrica del consistorio, a los que se suma la apuesta por las cubiertas vegetales como símbolo del cuidado medioambiental urbano.

"Éstas, junto a otras muchas iniciativas, nos sitúan ya entre las ciudades más punteras en Europa en el terreno de la sostenibilidad", concluyó la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento