ANPE denuncia las formas "dictatoriales" con las que el Govern ha recortado el profesorado de apoyo en Baleares

El sindicato ANPE expresó hoy su rechazo ante las formas "dictatoriales" mediante las cuales el Govern ha recortado "sin criterio alguno" el número de profesores de apoyo de los centros docentes de Baleares.

Según anunció esta tarde el sindicato en un comunicado, se ha producido en las últimas semanas un recorte "brutal y esperpéntico" del profesorado, hasta el punto de que algunos centros han pasado de 80 a 70 profesores, lo que "incidirá directamente en la calidad de la enseñanza" y en una "merma" de las condiciones laborales del cuerpo docente.

Ante esta situación, la central aseguró que "no permitirá" que "aprovechando la confusión del recorte de los derechos económicos y sociales" de los docentes, se lleve a cabo también un recorte en el número de profesores, lo que conlleva un "aumento considerable de ratios y dejar al alumnado sin profesores de apoyo".

En este sentido, ANPE aseveró que la generación que actualmente va al colegio será conocida como la "generación de la crisis", por lo que quedará "marcada para siempre", puesto que estas medidas "van en contra no sólo de los derechos de los profesores, sino también del derecho del alumnado a recibir una educación de calidad".

Así, el sindicato reiteró que la enseñanza "debe quedar fuera de la crisis económica" y que "todo es cuestión de prioridades".

Con el fin de detener estos recortes, el sindicado de la enseñanza inició una recogida de firmas y se reunió con la directora general de Planificación y Centros, Elvira Badia. Asimismo, anunció que solicitará la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación que cuente con la presencia del conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento