Las I Jornadas sobre Educación y Talento abordan la formación de los alumnos con altas capacidades

El Centro Cultural del Matadero de la capital altoaragonesa acoge mañana y pasado las I Jornadas sobre la Educación y Desarrollo del talento, dirigidas tanto a docentes como a familias, con el objetivo de potenciar en las aulas públicas la formación de los alumnos con altas capacidades.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10.30 horas y correrá a cargo del responsable del servicio de Equidad y Evaluación de la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, José Luis Soler; del presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Ciencia y la Investigación y director general de las jornadas, Javier Galán, y de la diputada de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo.

El programa de conferencias dará comienzo a las 11.00 horas. Las representantes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Catalina Reina y Pilar Andrés, darán a conocer el programa de desarrollo de capacidades de este Departamento.

Posteriormente, la responsable de la Unidad de Altas Capacidades del Gobierno del Principado de Asturias, Cristina López, hablará sobre 'La creatividad en el niños con altas capacidades' y el representante del Departamento de Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, José María Oliva, lo hará de 'Analogías y pensamientos en la ciencia y en la educación científica'.

Además, la representante de la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Antonia María Gómez, disertará sobre 'Las adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades intelectuales'.

Asimismo, el presidente de Sin Límites, Asociación Aragonesa de Altas Capacidades, Juan Carlos López, tratará sobre 'Las altas capacidades y el currículo diferenciado", y el responsable de Allen Formación y Comunicación, Javier Mateos, sobre 'El gamberro intelectual'.

El programa continuará el domingo, a las 10.00 horas, con la intervención de la directora de Proyectos Educativos y la directora Territorial de La Rioja de la Fundación Promete, Guillermina Marcos e Isabel Ardanaz, respectivamente, quienes hablarán sobre 'Mi colegio promete: un proyecto de innovación educativa para el desarrollo del talento'.

La profesora del Colegio Escolapio de Jaca, María Jesús Ordás, centrará su intervención en 'Actividades sin límites' y el catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, Vicente Calatayud, lo hará en 'Cómo se educa al cerebro'.

La clausura tendrá lugar a las 13.15 horas y correrá a cargo de la representante de la Fundación Promete, Isabel Ardanaz; el presidente de la Asociación Sin Límites, Juan Carlos López, y del director general de las Jornadas, Javier Galán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento