El proyecto 'graffiti literario' se desarrollará en diez espacios para la creación joven de Extremadura

La segunda edición del proyecto 'Graffiti Literario', consistente en la combinación de las técnicas del graffiti con escenas, personajes o ideas presentes en los libros, se desarrollará desde finales de junio en diez Espacios para la Creación Joven de Extremadura.
Presentación del 'Graffiti Literario' en Zafra
Presentación del 'Graffiti Literario' en Zafra
JUNTA AL DÍA
Presentación del 'Graffiti Literario' en Zafra

En la presente edición participarán jóvenes de Don Benito, Villanueva de la Serena, Zafra, Coria, Plasencia, Hervás, Montehermoso, Miajadas, Almendralejo y Alburquerque, informó la Junta en un comunicado de prensa.

'Graffiti Literario 2010' fue presentado hoy en Zafra (Badajoz) por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín; el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre; el alcalde de Zafra, Manuel García; y la concejala de Juventud, Yolanda Carmona. Se trata de un plan enmarcado dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y que llevan a cabo las Consejerías de los Jóvenes y del Deporte, y de Cultura y Turismo.

En su intervención, Martín explicó que el proyecto, que comenzó el pasado año como una experiencia piloto, contó con la participación de 50 jóvenes. La responsable del Instituto de la Juventud destacó "la alta implicación de los jóvenes" y el "interés" que mostraron por la combinación de graffiti y literatura, un hecho que, según dijo, "demuestra el mito erróneo de que a los jóvenes no les interesa la lectura".

Asimismo, recalcó que "fueron los propios jóvenes" los que escogieron y trabajaron las lecturas que después iban a transformar en imágenes, y donde hicieron alusión a los libros 'Alicia en el País de las Maravillas', 'El señor de los anillos', 'Memorias de una geisha' y 'El niño con el pijama de rayas', entre otros. Estos trabajos podrán verse en una exposición itinerante que recorrerá hasta finales de año los Espacio para la Creación Joven.

Por su parte, Javier Alonso de la Torre destacó "la alegría" que supone para el Plan de Fomento de la Lectura "encontrar un interlocutor tan activo y entusiasta" como el Instituto de la Juventud de Extremadura y se mostró "orgulloso" de los resultados de la actividad, a la que tachó de "innovadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento