El 70% de las casas de verano de la Comunitat ya están alquiladas

  • Se espera superar el 81% de ocupación en agosto, a pesar de que los precios han subido un 5,5%.
  • Lo más caro está en Alicante.

Llegan los esperados meses de verano y la gente, a pesar de la crisis, busca un lugar en el que pasar sus vacaciones. A tan sólo unas semanas, el 70,4% de las casas de vacaciones valencianas ya están ocupadas para todo el mes de agosto, según Rentalia, portal especialista en alquiler de casas vacacionales.

Por provincias, en Alicante hay una ocupación del 74,8%, Valencia un 60,5% y Castellón un 58,1%. Además, se espera que la cifra aumente un 20% más de aquí a agosto.

Precios de alquiler

El precio medio de alquiler de una casa de vacaciones en la Comunitat se sitúa en 26,6 euros por persona y día, lo que significa que es un 5,5% más caro que en agosto del pasado año. Alicante es la provincia que tiene el precio más elevado, 28,6 euros, seguido de Valencia con 21,3 euros y Castellón con 20,7 euros. En esta última, además, es donde más se han incrementado los precios con respecto a 2009, un 16,3%.

Por otro lado, son más caros los arrendamientos si se gestionan directamente con los propietarios. Por ejemplo un apartamento en Gandia de 85 m2 y dos habitaciones  cuesta 900 euros la segunda quincena de julio y en Santa Pola (Alicante), a pie de playa, pasar la primera quincena del mes de agosto en un apartamento  sale por 1.100 euros.

Otra opción: el albergue

Sin embargo, aquellos valencianos que quieran pasar un verano sin tener que rascarse el bolsillo tienen los albergues. En la Comunitat hay nueve con un total de 970 plazas. Los precios son asequibles, ya que pasar una noche en cualquiera de ellos cuesta 7,45 euros y la pensión completa 15,25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento