Gozón evalúa los daños y en próximos días convocará un pleno para pedir la declaración de zona catastrófica

El alcalde de Gozón, Salvador Fernández, y el teniente de alcalde, Ramón Artime, visitaron hoy varias de las localizaciones más afectadas por las fuertes lluvias caídas en el municipio en la madrugada de ayer. Al mismo tiempo los técnicos municipales están evaluando los daños en el municipio de cara a un pleno extraordinario, a celebrar en próximas fechas, en el que se pedirá la declaración de zona catastrófica para el municipio.

El primer edil comentó a los medios de comunicación que hasta el próximo lunes no tendrán una evaluación de los daños y que, de momento, están informando a los vecinos acerca de unas ayudas que concede el ministerio de Interior ante catástrofes naturales. "En los ayuntamientos sin ventanilla única, como este, tienen que ir los particulares a delegación de gobierno. Lo que les estamos diciendo es que vayan haciendo sus solicitudes por si no conseguimos lo de zona catastrófica", explicó Fernández.

Esta misma mañana fueron numerosos los vecinos que acudieron al Ayuntamiento de Gozón a informarse de las ayudas. "Lo que estamos viendo es mucha comprensión entre los vecinos, que entienden que esto no se haga inmediatamente", aseguró Artime, quien afeó la conducta del gobierno del Principado que "aún no ha llamado para preguntar, ni tampoco los grupos de la oposición". En la tarde de ayer el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, se puso en contacto con el alcalde gozoniego para conocer la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento