El TSJCyL rechaza la denuncia por prevaricación presentada por EA contra la Mesa de las Cortes por Meseta Ski

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha archivado la denuncia por prevaricación presentada contra la Mesa de las Cortes el pasado 11 de mayo por Ecologistas en Acción al iniciarse la tramitación de la declaración de 'Meseta Ski' como proyecto de interés regional.

Según informó hoy Ecologistas en Acción (EA) en un comunicado recogido por Europa Press, un auto con fecha del 2 de junio de 2010, que archiva la denuncia presentada por esta organización contra la Mesa de las Cortes por presuntos delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones judiciales e impedimento del ejercicio de derechos civiles.

La resolución, según Ecologistas, la sala entiende que la Mesa del Parlamento regional "carece de entidad delictiva al tratarse de una acción de las que integran el ejercicio de la potestad legislativa atribuida a las Cortes, cuyos miembros gozan en esta esfera de actuación, de inviolabilidad" conforme al Reglamento de las Cortes y al Estatuto de Autonomía.

Asimismo, la sala entiende que esta resolución de la Mesa de la Cámara carece de entidad delictiva "al tratarse de una acción de las que integran el ejercicio de la potestad legislativa".

Al respecto, EA rechazó que los procuradores que forman parte de la Mesa "se aprovechen de la inmunidad parlamentaria para aprobar leyes "manifiestamente ilegales".

No obstante, EA presentará en los próximos días una petición al Defensor del Pueblo para que recurra la Ley de Meseta Ski ante el Tribunal Constitucional "por vulnerar legislación básica del Estado y los derechos fundamentales a la participación y la tutela judicial" Asimismo, pedirá al Gobierno central que recurra al Tribunal esta ley "y haga valer la legislación estatal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento