El Ayuntamiento de Camargo adjudica la rehabilitación de fachadas en el Barrio García Morato por 229.000 ?

Las obras cuentan con una subvención de 92.000 euros de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria
Barrio García Morato
Barrio García Morato
EP/AYUNTAMIENTO CAMARGO
Barrio García Morato

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado las obras de rehabilitación de fachadas en el Barrio García Morato de Maliaño, a la empresa Cotextsant S.A., con un presupuesto de 229.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde, Angel Duque, ha recordado que estos trabajos, que comenzarán en breve plazo, son continuación de los realizados el año pasado en las fachadas del contiguo Barrio Juan de Herrera.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el cambio que está experimentando durante la presente legislatura esta popular zona de Maliaño conocida como el Barrio de La Sindical, fruto no sólo de las obras de rehabilitación de fachadas sino también de los trabajos de urbanización que el Ayuntamiento ha realizado y "seguirá realizando este verano" en el barrio.

El valor visual de la zona es "muy elevado", disfrutando de una panorámica "muy completa" desde la autovía Santander-Bilbao a su entrada en Maliaño, así como desde la totalidad del perímetro del barrio, desde todo el núcleo de Maliaño y el colegio público Juan de Herrera. Las fachadas de las edificaciones, que tienen una antigüedad de unos 50 años, presentan un estado "deficiente, con presencia de desconchones y grietas, pintura prácticamente inexistente, canalones rotos o desprendidos, etc", según apuntó el regidor en un comunicado.

Los trabajos de rehabilitación ya adjudicados, en los que el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 92.000 euros de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional, permitirán acondicionar y armonizar el aspecto exterior de este conjunto urbano de arquitectura singular, formado por edificios de dos alturas, con varios portales por bloque y viviendas en planta baja y plantas superiores con acceso mediante escalera exterior cubierta por tejadillo. URBANIZACIÓN

Por otro lado, el alcalde anunció la próxima finalización de los trabajos de urbanización del Barrio García Morato, cuya primera fase se realizó el verano pasado con la colaboración de la Consejería de Empleo del Gobierno regional, que subvencionó la contratación por parte del Ayuntamiento de seis trabajadores en paro (dos oficiales y cuatro peones) durante cinco meses para realizar estas obras.

Según explicó Duque, se han realizado mejoras en paseos, aceras, zonas ajardinadas, bordillos y también en el saneamiento, además de limpieza de muros y aceras, para "dejarlo en unas buenas condiciones para el uso y disfrute de los vecinos de esta zona que está pegada al casco urbano pero aún conserva las ventajas de ser pueblo", destacó.

Los trabajos han incluido la supresión de bordillos en pasos peatonales, escaleras entre varios niveles, modificación y mejora de solados en áreas peatonales; saneamiento con imbornales, rejillas y remates, delimitación de jardines y aceras con ladrillos color blanco, vidriados, con bocel, colocados a sardinel y en tramos escalonados, pavimentación y trabajos de jardinería con excavación parcial de tierras, rellenos, plástico protector, plantación de césped y especies florales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento