PP-A confía en el "buen hacer" del Banco de España para tomar "pronto" una decisión sobre el futuro de CajaSur

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, confió hoy en el "buen hacer" del Banco de España para tomar "pronto" una decisión respecto al futuro de la entidad cordobesa CajaSur, mostrándose "seguro" de que dicha decisión estará avalada por criterios "de máxima eficacia", desde el punto de vista económico y financiero.
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A/EP
Antonio Sanz

En rueda de prensa, Sanz criticó la actitud "antidemocrática e impresentable" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, cuando le dijo al presidente del PP-A, Javier Arenas, que él hablaba con el gobernador del Banco de España porque era el presidente de la Junta y que Arenas era el presidente de un partido político.

"Griñán demostró su rabieta por el hecho de que el PP-A hablara con representantes del Banco de España durante una visita a la sede de CajaSur", aseguró el dirigente 'popular', quien consideró "esperpéntico" que el presidente de la Junta crea que "es el único que puede hablar con el Banco de España".

Sanz indicó que esta actitud de Griñán demuestra que es un político "soberbio, prepotente y con claros déficit democráticos" e insistió en que el encuentro que Arenas y otros miembros del partido con responsables del Banco de España fue "cordial" y motivado por la "cortesía" de haber abierto una cuenta en la entidad. "No duró más de diez minutos y respondió a un ofrecimiento por parte de los miembros del Banco de España", agregó.

El secretario general del PP-A, que le pidió a Griñán que no se ponga "nervioso", indicó que el presidente no puede esperar que su partido se informe de la situación de las cajas de ahorro por los periódicos. Según destacó, el líder del Ejecutivo andaluz no ha llamado "ni una sola vez" a Arenas para informarle de la situación del sector financiero andaluz.

Asimismo, Sanz acusó a Griñán de haber perdido "el control" y de haberse quedado "sin iniciativa" sobre los procesos de fusión en las cajas de ahorro. "Llega tarde y mal a un proceso para la configuración de una gran caja", opinó el dirigente del PP-A, quien recordó que "teníamos cuatro cajas y ahora sólo dos para decidir sobre el futuro del sector financiero".

Al hilo de ello, dijo que su formación apuesta por un sistema financiero "lo más fuerte y eficaz posible" en Andalucía con cajas de ahorro "eficaces", mientras que el PSOE-A lo hace por cajas "partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento