El fiscal pide 4 años de cárcel para un hombre acusado de atropellar al agente que trataba de detenerle

El fiscal pide que se condene a cuatro años de cárcel a un hombre acusado de un delito de atentado por atropellar a un agente de la Guardia Civil que trataba de detenerle cuando circulaba a gran velocidad por el centro de Avilés. El juicio está señalado para el lunes, 14 de junio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según informó la Fiscalía Superior del Principado, los hechos se produjeron sobre las 00.50 horas del 9 de diciembre de 2008. Cuando la Policía Local trató de dar el alto al acusado, éste "aceleró bruscamente y se lanzó contra el agente, que fue alcanzado en el costado derecho". Seguidamente, dirigió su vehículo contra el otro agente, que se tiró al suelo para evitar ser alcanzado y que "se vio obligado" a disparar contra la rueda trasera del vehículo.

Tras tratar de huir y cuando iba a ser detenido, el acusado golpeó con la puerta a un agente. Como consecuencia de los hechos, ambos policías resultaron heridos y precisaron 20 y 7 días impeditivos para su curación respectivamente.

EL ministerio público le imputa un delito de atentado y dos faltas de lesiones, por las que solicita dos multas de 15 euros diarios durante 45 días. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a un agente en 1.100 euros y al otro en 400 por las lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento