Las plantillas de Navantia en la Bahía trasladan al subdelegado del Gobierno su exigencia de más carga de trabajo

Los tres presidentes de los comités de empresa de Navantia en la Bahía, de CCOO, trasladaron hoy al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, su exigencia de "más carga de trabajo de forma urgente" a estos astilleros, encontrando durante la reunión mantenida el "apoyo" del representante del Ejecutivo en la provincia a su reivindicación así como el "compromiso de trasladar este mensaje de inmediato a quien corresponde".

Además, según indicó CCOO en un comunicado, mientras los responsables sindicales mantenían el encuentro con Saucedo, miembros de los comités de empresa de los tres astilleros gaditanos y delegados de la industria auxiliar protagonizaron una protesta a la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con una pancarta alusiva a su principal demanda: 'Por un futuro para los astilleros de la Bahía. Carga de trabajo ¡Ya!'.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, explicó que insistieron al subdelegado del Gobierno en que "más allá de las dificultades presupuestarias, hay que dotar de más carga de trabajo a los astilleros de la Bahía para evitar la pérdida de más puestos de trabajo".

Según el responsable sindical, ya son 1.500 trabajadores los que han perdido su empleo en el último trimestre del año pasado, por lo que indicó que "sólo exigimos el cumplimiento de lo que está pactado, firmado y comprometido para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo más".

Lo pactado, según recordó CCOO, es el acuerdo firmado entre SEPI y sindicatos para dotar de carga de trabajo a los astilleros de Navantia que incluye la construcción de Buques de Acción Marítima para la Armada, así como la modernización de su grupo de combate en el que se encuentra el portaaviones Príncipe de Asturias.

En este sentido, el representante de los trabajadores declaró el "firme rechazo" de la plantilla a las declaraciones del Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), en las que aseguró que Navantia no puede vivir sólo de los contratos con la Armada. "Estas palabras son inadmisibles y no las vamos a consentir", aseguró Oliva, que añadió que "este señor no tiene ninguna relación con la Bahía ni sabe de la importancia de este sector y sus declaraciones han podido provocar algo que no queremos que se provoque", como la posibilidad de generar una confrontación social, porque ya empiezan a "caldearse los ánimos de los trabajadores".

El siguiente paso de los comités de empresa, según explicó Oliva, es someter a debate las medidas a seguir con las tres plantillas. Para ello, se celebrarán asambleas con los trabajadores y se comunicará lo que se decida en cada una de ellas para reiterar y exigir más actividad para estos centros de trabajo.

Finalmente, recordó que "de la industria naval dependen muchas familias de la Bahía y es el principal motor económico de toda la comarca, por eso hay que seguir en su defensa y para ello, estamos dispuestos a llegar donde haga falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento