La Guardia Civil detiene en Navas de San Antonio (Segovia) a un hombre que llevaba en su vehículo cinco kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, en la madrugada del pasado miércoles, 9 de junio, a A.B., hombre de 35 años y nacionalidad marroquí, vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito contra la salud pública --tráfico de drogas--, al transportar en el vehículo en el que viajaba cinco kilos de hachís.

El detenido fue identificado en un control preventivo de la Guardia Civil en la AP-6, en Navas de San Antonio, cuando circulaba en un turismo Mercedes Benz 320, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Durante la identificación, el conductor se mostró visiblemente nervioso, lo que provocó las sospechas de la Guardia Civil. En un posterior registro del vehículo, y ayudados por el perro detector de drogas 'Nico', del Servicio Cinológico, los agentes encontraron bajo las aletas delanteras del coche, escondidas entre la chapa y un plástico protector, nueve botellas de plástico llenas de bellotas plastificadas de hachís -en total 480 bellotas- con un peso total de cinco kilos.

Los agentes detuvieron al hombre, al que se le intervino además 1.100 euros en billetes de cincuenta y veinte euros. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia.

Robo de cable

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer, 10 de junio, a cuatro hombres, como presuntos integrantes de una red que se dedicaba al robo de cable de cobre.

Los detenidos fueron A.T.S.V., de 19 años; R.J.T.S.V., de 22, ambos vecinos de Brieva; J.V.T.S., de 22, vecino de Segovia; y J.T.S., de 45 años, vecino de Sotoserrano (Salamanca).

La Guardia Civil recibió una denuncia el pasado 28 de mayo de un robo que se había producido en una urbanización en construcción en El Sotillo (La Lastrilla), en el que habían sido sustraídos 4.000 metros de cable de cobre del alumbrado público, tras levantar todas las arquetas de un sector de la urbanización.

La Benemérita estableció un dispositivo, con el que consiguió identificar a los presuntos autores del robo, que fueron detenidos en el mismo lugar donde se había registrado el robo del 28 de mayo, cuando iban a llevarse 500 metros de cable recién cortado. Portaban unas tenazas y un destornillador de grandes dimensiones. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento