Sánchez de León apunta que la declaración de Blasco sobre la fusión de los ayuntamientos es una "reflexión"

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, apuntó hoy que las declaraciones ayer del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, sobre la posibilidad de fusionar ayuntamientos son una "reflexión". "Es una hipótesis como cualquier otra" sobre la que el conseller Rafael Blasco "puede reflexionar", añadió.

Sánchez de León, que se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en relación a las manifestaciones que ayer realizó el conseller sobre la fusión de los ayuntamientos por su situación insostenible, comentó que se trata de una posibilidad que contempla la Ley de Régimen Local.

"Es una hipótesis como cualquier otra" sobre la que el conseller Rafael Blasco "puede reflexionar", dijo la consellera. "Incluso, puede ser perfectamente posible —añadió— si la reflexión se entiende que es oportuna porque en los momentos de crisis hay que hacer revisión de muchos conceptos tradicionales y este podría ser uno de ellos", aseveró.

Sánchez de León remarcó que el conseller "hizo una reflexión y más allá de eso no hubo ninguna afirmación". "Es una reflexión que entra dentro de la absoluta normalidad", subrayó.

Por otro lado, preguntada por el anuncio de reestructuración administrativa de la Generalitat realizado hace algunas semanas por el titular de Economía, Gerardo Camps, la consellera explicó que se habló de un "conjunto de medidas que desde la Generalitat se ponían en marcha para abordar la crisis".

Dichas medidas "se han ido poniendo en marcha desde hace más de un año" y "se ha ido dando cuenta de ellas", como es el caso de los recortes en las retribuciones de altos cargos o la reestructuración de las fundaciones y empresas públicas de la Generalitat, dijo. "Diariamente se sigue trabajando en medidas para afrontar la crisis. En estos momentos no puedo decir más", pero "a medida que se vayan adoptando decisiones, se irán dando cuenta puntualmente" de las mismas.

En esta política de medidas contra la crisis, dijo Sánchez de León, "el saldo del Consell es absolutamente positivo", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento