Cultura y Turismo aportará 100.000 euros para la gestión del Museo del Carnaval de Badajoz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz para la gestión del Museo del Carnaval, para lo cual la Administración regional aportará 100.000 euros.

Según destacó el Ejecutivo autonómico, los museos de identidad, como el museo del Carnaval, se definen por ser espacios de interés local y comarcal que reflexionan, exponen y potencian rasgos culturales ligados a sociedades y territorios concretos, que han desarrollado actividades tradicionales específicas relacionadas con la producción económica y cultural, y que las enlazan con el desarrollo actual y las posibilidades de futuro.

Se trata de un nuevo tipo de museos interdisciplinares en cuanto a contenidos y diversificación en sus mensajes, que trasmiten no sólo mensajes de carácter intelectual, conceptual o técnico, sino también valores y actitudes.

La aportación de la Junta para la creación de este centro ha consistido en su dotación museológica y museográfica, así como en las obras de rehabilitación necesarias para su puesta en marcha, cuya inversión total ascendió a 652.647 euros, y el Ayuntamiento de Badajoz aportó el céntrico edificio en el que se ubica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó también este viernes la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pescueza para la construcción de una Casa de Cultura en dicho municipio, con un presupuesto de 183.746 euros, informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento