La diseñadora ovetense Patricia Urquiola da su apoyo a la candidatura de la Capitalidad Europea

La diseñadora ovetense Patricia Urquiola ha dado su apoyo a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016 a través de una carta en la que declara hacerlo "movida por un fuerte sentimiento. Soy ovetense y tengo un vinculo irrompible con la ciudad y con Asturias. Mi caso no corresponde a "nemo propheta in patria" (nadie es profeta en su tierra), pues me siento muy querida en mi tierra y vuelvo cada vez que tengo la oportunidad".

Urquiola se refiere a Oviedo en su carta como "Urbs Vetus", vieja ciudad, "por el importante testimonio del periodo prerrománico, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, su larga y apasionada tradición por la ópera, la Universidad del siglo XVI y los premios Príncipe de Asturias, que han sabido imponerse a nivel internacional haciéndose reconocer, antes que otros, con prestigio y una personalidad que realmente admiro.

Hemos tenido el honor de conocer a los premiados y ellos de visitar esta parte de Espana verde e inesperada, su cultura, el amor y la pasión por el arte y la musica".

"Apoyo esta elección", destaca la diseñadora, "tambien en nombre de todos los asturianos por el mundo, que con carino y apego continúan teniendo la necesidad de volver a casa".

Patricia Urquiola (Oviedo, 1961) inició sus estudios de arquitectura en Madrid, que finalizó en el Politécnico de Milán. Su tesis fue supervisada por el gran Aquille Castiglione. Comenzó a trabajar en el estudio de diseño de Maddalena de Padova y allí su talento fue confirmado por el diseñador Vico Magistretti.

En 2001 crea su propio estudio en Milán y hoy en día es una de las grandes figuras del diseño internacional. Ha trabajado para empresas líderes en el mundo del diseño como Alessi, B&B, Moroso, Molteni o Kartell, entre otras. Sus diseños han sido premiados en numerosas ocasiones y tiene obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento