Manuel Soler duda de que el proceso de fusiones cree una caja "potente" y "competitiva" en la Comunidad

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, calificó hoy de "esencial" que el proceso de fusiones entre las entidades financieras concluya con una caja "potente" y "competitiva" en Castilla y León, pero aventuró que "tal y como se lleva" no será posible.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante un desayuno informativo desarrollado hoy en Valladolid, el dirigente empresarial recalcó que una fusión, a su juicio, debe reducir gastos corrientes "en un 30-35 por ciento" para "empezar bien", pero la fusión entre Caja España y Caja Duero, según Soler, no minorará sus empleados ni sus oficinas en este porcentaje.

Manuel Soler aseveró que "cualquier fusión" se tiene que afrontar "en términos económicos, no políticos", por lo que aventura que el desarrollo de los procesos abiertos en Castilla y León no permitirá que a su conclusión la Comunidad cuente con una entidad "potente".

Sin embargo, consideró que las operaciones planteadas se dirigen a "mantener el chiringuito de Segovia, Ávila, León y Salamanca" así como las dietas de los consejeros y las "propinas" que dejan a la sociedad civil.

El presidente de la CVE apuntó que el proceso actual será "el primer paso" y se preguntó si en una segunda ocasión las entidades de la región "sabrán dónde están".

Asimismo, reafirmó su planteamiento de que los empresarios de Valladolid no trabajen con la nueva caja fusionada si se veta para su dirección a los nacidos en esta provincia, a los políticos y los sindicalistas. "Quizás sea una 'boutade', pero es ponernos a su nivel", justificó.

También reprochó que las fusiones e integraciones de las entidades de la región tampoco mejorarán la competitividad, pues actualmente los empresarios tienen ofertas de financiación "más baratas" con cajas de fuera del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento