Las inscripciones para El Veranuco, que oferta 920 plazas, podrán realizarse desde el día 15

Las inscripciones para el programa de conciliación familiar El Veranuco, que oferta 920 plazas, 140 más que en 2009, podrán realizarse a partir del próximo martes, día 15, en el Ayuntamiento.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Santander, Isabel Gómez Barreda, quien recordó que esta actividad se dirige a niños de cuatro a doce años, a quienes el Ayuntamiento ofrece una alternativa para el tiempo de ocio vacacional en la que estarán atendidos por un mínimo de 35 monitores.

El programa comenzará el 1 de julio y concluirá el 3 de septiembre, y diferencia entre El Veranuco Junior, para niños de 7 a 12 años, y el Pequeveranuco, de cuatro a seis años.

Llegará a siete zonas de la ciudad y ofrecerá 46 turnos en once colegios de Santander: Menéndez Pelayo, Cisneros, Ramón Pelayo, Jesús Cancio, María Blanchard, Elena Quiroga, Marqués de Estella, Eloy Villanueva, Vital Alsar, Los Viveros y Antonio Mendoza. Estos dos últimos centros, junto con el Elena Quiroga, serán los que acojan el Pequeveranuco.

Entre las novedades, Gómez Barreda indicó que en esta ocasión será la empresa adjudicataria del servicio la que elija el tema de las actividades, y que éstas serán diferentes para que no se repitan entre los niños que participan en más de una quincena. Durante la semana, tres días se pasarán en el colegio y los otros dos serán de salidas didácticas.

Habrá dos tipos de turnos, de 30 plazas con tres monitores, y de 20 plazas con dos monitores. Además, en el colegio Cisneros se reservarán cinco plazas de integración.

La opción sin comedor será de 9.00 a 13.30 horas, y con comedor, de 9.00 a 18.00 horas. También se ofrece servicio de guardería, de 8.30 a 14.00 horas.

La concejala destacó que el Ayuntamiento asume el 87 por ciento del coste del programa, por lo que la cuota a pagar por los padres es de 25 euros por quincena, sin comedor. El coste del servicio de comedor oscila entre los 40,95 euros y los 61,45 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento