Rubio preguntará a Rus si la Diputación patrocina este año la Fórmula 1

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha presentado una pregunta por escrito al presidente de la corporación, Alfonso Rus, para averiguar si la institución "ha firmado, o piensa firmar, un contrato de patrocinio con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra los próximos días 25, 26 y 27 de junio en Valencia".

Rubio indicó en un comunicado que "no es la primera vez que la Diputación colabora con este tipo de eventos ya que en 2008 aportó 208.800 euros en concepto de patrocinio a Valmor Sports", empresa que gestiona la cita valenciana de Fórmula 1.

Además, subrayó que cada año, la Diputación aporta "348.000 euros para patrocinar Terra i Mar en las motos de Aspar Team en los mundiales de motociclismo", entre ellos, el de Valencia que se celebró en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Por ello, los socialistas preguntarán, el próximo miércoles 16 en el pleno, si la empresa Impulso Económico Local S.A (Imelsa) o la propia Diputación "tienen previsto invertir en próximo evento automovilístico y si va a colaborar también alquilando un palco VIP, como hizo en el Circuito Ricardo Tormo, o comprando entradas para acceder al Valencia Street Circuit".

En este último punto, el portavoz socialista alude en la pregunta a los argumentos y explicaciones que dieron el diputado de Deportes, Miguel Bailach, y el propio Alfonso Rus en el pleno del día 19 de enero de 2010 cuando les preguntó "quién había disfrutado de los 50 pases para acceder al palco VIP que alquiló la Diputación para presenciar las pruebas del mundial de motociclismo que se celebraron en Cheste del 6 al 8 de noviembre y que costó 28.420 euros con un catering de 4.790 euros".

"servientrada dipuación"

En aquel momento, según dijo Rubio, tanto Rus como Bailach "aseguraron que la Diputación era una especie de 'Servientrada' donde cualquier persona, alcalde o concejal que pida entradas se le concede el deseo". El diputado de Deportes contestó por escrito que "nunca se toma nota de a quién se reparten entradas" pero "dejó claro que se atienden aquellas peticiones de cargos públicos, personalidades e instituciones que nos comuniquen su interés por acudir a dichos eventos deportivos", recalcó el dirigente socialista.

Ene sta línea, apuntó que, en su comparecencia oral, Bailach "fue un poco más allá" y aseguró que sería "imposible" llevar un control porque se reparten "miles de entradas" y "yo no puedo saber a quién se dan todas porque tendríamos que tener aquí un batallón de gente controlando lo que se da". Por otra parte, Rus también intervino, tal y como consta en el acta del pleno y en las grabaciones, para decir que "cualquier persona que venga aquí, cualquier alcalde, cualquier concejal y diga 'oye, quiero ir a', pues ahí lo tiene!. El dinero es de todos".

Por esto, los socialistas quieren saber si "de verdad las palabras de Rus no eran pura demagogia y el dinero público que invierte la Diputación en este tipo de eventos deportivos es de todos, y no sólo de unos cuantos privilegiados que pueden disfrutar de un buen sitio en el Palco VIP y comer canapés". Asimismo, preguntan que, si la corporación dispone de entradas, pases e invitaciones, "¿cuándo se va a abrir el plazo para que los vecinos de la provincia de Valencia puedan solicitarlos?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento