UGT exige que el SIP de Caja Madrid y Bancaja sea viable a largo plazo y "sin reestructuración traumática de plantillas"

La Federación de Servicios de UGT-PV supeditó hoy su apoyo a la integración de Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera Caja Madrid, a contar con información que acredite "la viabilidad del proyecto a corto, medio y largo plazo, previamente al inicio de las negociaciones", y a que se garantice el "mantenimiento del empleo y las condiciones laborales actuales, sin reestructuración traumática de plantillas".

En un comunicado, señaló que exigirá asimismo que el plan de viabilidad de la entidad resultante "contemple el que la entidad central del SIP sea una de las cajas que lo conforman", a fin de garantizar el "mantenimiento de la naturaleza jurídica de las cajas".

El sindicato consideró "imprescindible" poseer "información detallada y precisa sobre la viabilidad del proyecto a corto, medio y largo plazo", dada la "total falta de información sobre el proyecto por parte de las cajas".

Además, la Federación de Servicios de UGT-PV reclamó la constitución de la Mesa Laboral formada por la representación legal de los trabajadores y las siete cajas.

En materia de empleo, reclamó que la operación que dará lugar a la primera caja de España en volumen de activos por delante de 'La Caixa', suponga el "mantenimiento del empleo y las condiciones laborales actuales, sin reestructuración traumática de plantillas" y "con especial atención a las zonas geográficas donde se dé el solapamiento de oficinas y unidades productivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento