Arenas critica el "engaño descomunal" de Griñán por "ocultar" una "lluvia de impuestos" a los andaluces

Le recuerda al presidente que es "totalmente incompatible" ganar más de 80.000 euros anuales y ser propietario de una vivienda protegida
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy el "engaño descomunal" cometido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por "ocultar" una "lluvia de impuestos" a todas las familias andaluzas y no sólo a las rentas superiores a 80.000 euros, como anunció ayer en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Arenas consideró que Griñán se encuentra en una "situación límite" ante su "falsedad" y que, por ello, debería facilitar la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para informar de las medidas impositivas, que no mencionó durante su discurso y que, por tanto, no han sido debatidas.

El presidente del PP-A, que aseguró que Griñán se presentó en la jornada de ayer como un "Robin Hood", dijo que hoy se ha convertido en el "Sheriff of Nottingham". Asimismo, destacó que la "ocultación" de estas medidas impositivas en el tramo autonómico del IRPF es de una "gravedad inusitada" y que no hay un precedente igual en los últimos 30 años de democracia.

En esta línea, Arenas mostró su "sorpresa descomunal" por el hecho de que Griñán anunciara ayer una propuesta fiscal para los andaluces que cobran más de 80.000 euros anuales y que hoy se haya conocido que también afectará a las familias con VPO, a las vinculadas con una adopción internacional, a las monoparentales, a las personas con discapacidad, a los alquileres de vivienda habitual y a las ayudas para las familias donde se atienden a terceras personas.

El máximo líder de los 'populares' andaluces también indicó que estos impuestos afectarán a las bolsas de plástico, a los depósitos bancarios y que se igualará la fiscalidad de las viviendas protegidas con el resto de viviendas de renta libre.

"Se trata de un engaño descomunal y lo peor cuando se engaña de esta manera es seguir profundizando en el fraude", indicó Arenas, quien aseguró que la propuesta lanzada ayer por Griñán afectaba a unas 20.000 personas y que las nuevas afectan a más de 368.000.

Por último, Arenas recordó al líder del Ejecutivo andaluz que es "totalmente incompatible" ganar más de 80.000 euros anuales y ser propietario de una vivienda protegida, en referencia a la eliminación de la deducción en el tramo autonómico del IRPF para beneficiarios de ayudas a VPO y por inversión en vivienda habitual protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento