UGT y CC.OO. no permitirán que la "guerra por la representatividad empresarial" quiebre el convenio de comercio metal

Las Federaciones de Comercio de UGT y CC.OO. aseguraron hoy que no permitirán que la "guerra por la representatividad" empresarial ponga en quiebra el convenio de comercio de metal, al tiempo que rechazaron la pretensión de CEOE y COERCAN de impugnar este acuerdo, firmado en diciembre de 2009 y cuya vigencia se prolonga hasta 2012.

Para CC.OO. y UGT resultan "inadmisibles" las "reiteradas pretensiones" de las organizaciones empresariales CEOE y COERCAN en el propósito de invalidar el vigente convenio.

"No es de recibo que, ante la incapacidad de poder demostrar ante el juzgado la suficiente representatividad para negociar el convenio, CEOE se ampare en el aumento del ámbito funcional del mismo para conseguir tumbar el convenio, firmado por la indiscutible organización mayoritaria de los empresarios (PYMETAL) y UGT y CC.OO., organizaciones sindicales que acreditan su representatividad de manera clara a través de las elecciones sindicales", señalaron.

Los sindicatos advirtieron que "no consentirán la desaparición de los logros pactados y firmados, en función de un protagonismo mezquino en determinadas pretensiones empresariales".

Para UGT y CC.OO., la anulación del convenio sólo podría suponer "un aumento de la conflictividad social ante la incertidumbre y vulneración de derechos, y perdida del poder adquisitivo de los más de 10.000 trabajadores afectados por el mismo", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento