La Asociación de Empresarios de Aranda (Burgos) entrega los Premios Iniciativa Empresarial Joven

Una escuela de gimnasia y baile obtuvo el máximo reconocimiento dentro de los IV Premios Iniciativa Empresarial Joven que convoca la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera y Asemar y Caja de Burgos.

El proyecto resultó ganador del premio en la categoría de Alumnos de ciclo Superior dotado de 2.000 euros, con una propuesta empresarial desarrollada por dos alumnas del Ciclo de Actividades Físico Deportivas del Centro Específico de Santa Catalina, que prevé una instalación deportiva para realizar gimnasia a nivel iniciación y escuela para deportes específicos.

Estos premios tienen el objetivo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor entre el alumnado, profesorado y los Centros Educativos en la Formación Profesional y en general para reconocer el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor mediante la presentación y desarrollo de un proyecto basado en una idea novedosa respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios.

En lo que se refiere al premio para alumnos de Grado Medio, dotado de 1.000 euros, recayó en un proyecto de producción, estudio de viabilidad y comercialización de alumbrado de bajo consumo para viviendas, comercios e industrias diseñado por estudiantes de Equipos Electrónicos y Gestión Administrativa del Instituto El Empecinado.

El galardón para los alumnos de Educación Secundaria que cursan la asignatura Iniciativa Emprendedora fue para Sergio Pradales del Instituto Ribera del Duero de Roa por una propuesta de Ayuda a Domicilio para mayores inválidos a nivel comarcal. Un total de 27 trabajos concurrieron a esta cuarta convocatoria de los premios Iniciativa Empresarial Joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento