Un preso sale corriendo y se fuga aprovechando una visita a la universidad

  • Varios internos estaban realizando una visita a la Universidad de Huelva, cuando uno de ellos echó a correr y escapó.
  • Habría salido en libertad condicional en marzo de 2011.
  • Cumplía una condena por robo con violencia.

Un preso de la cárcel de Huelva aprovechó este jueves por la mañana su participación en una visita a la Universidad de Huelva para burlar la seguridad y fugarse, según indicaron fuentes de la institución académica.

L.C.P., de 26 años, habría salido en libertad condicional en marzo de 2011, informaron fuentes penitenciarias, y cumplía una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia.

Las fuentes añadieron que era una persona "de carácter pacífico y tranquilo" por lo que consideran "una locura" su acción ya que "implica quebrantamiento de condena" y por tanto su no salida de prisión cuando en principio estaba previsto.

Los hechos

La visita se desarrollaba en la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus del Carmen, como parte de la asignatura Practicum de quinto curso, siendo su objetivo que los internos del Centro Penitenciario así como los funcionarios y educadores que los acompañan puedan conocer la actividad que diariamente se realiza en la Universidad e intercambiar impresiones sobre cómo estos internos pasan el día a día en dicha institución.

El interno fugado era parte de un grupo de diez presos y según precisaron las mismas fuentes "ha salido corriendo en un momento determinado sin que nadie haya podido detenerlo" siendo ahora la Policía la que se encarga de su búsqueda.

Pese a lo sucedido la vida en la Facultad de Derecho continuó con "total normalidad".

Se trata de la segunda fuga de un preso de la cárcel de Huelva en tan sólo un año ya que en 2009, coincidiendo con la limpieza de la playa tras la Festividad de San Juan, también una interna de este mismo centro se escapó sin que por el momento se haya tenido constancia de su paradero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento