El Gobierno destina 3,1 millones para proyectos del Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria

CEOE, UGT y CC.OO reciben casi 3 millones de euros para acciones de formación profesional

El Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 3.155.473 euros a la Universidad de Cantabria (UC), prevista en el convenio con el Ministerio de Educación, para financiar proyectos del Campus de Excelencia Internacional. También ha dado el visto bueno a tres convenios, por casi 3 millones de euros, para que CEOE-CEPYME, UGT y CC.OO. realicen acciones de formación profesional para el empleo y de inserción laboral.

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, que presidió hoy la reunión del Consejo de Gobierno por ausencia del presidente, señaló que con la aportación económica a la UC se llevarán a cabo actuaciones vinculadas a la mejora científica de la universidad y al incremento de la transferencia del conocimiento, y tecnológica al sector empresarial.

Junto a esta aportación, se aprobó un gasto de 1,2 millones para financiar proyectos de mejora del campus universitario. En concreto, se destinarán a la infraestructura de Comunicaciones y Servicios Científicos Avanzadas (Unican-NG) y al equipamiento científico del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria.

En total, el Ejecutivo regional tramitó inversiones y ayudas por más de 11 millones de euros. Entre los acuerdos, Gorostiaga también destacó los 300.000 euros destinados a financiar los costes laborales derivados de la contratación indefinida de trabajadores de los centros especiales de empleo.

En cuanto a las acciones formativas que desarrollarán la patronal y los dos sindicatos, explicó que se enmarcan dentro del Acuerdo de

Concertación Social y destacó que los 3 millones aprobados, sumados a los 890.000 euros del convenio entre el Servicio Cántabro de Empleo y el Instituto de Formación y Estudios Sociales IFES-UGT, elevan a 1,4 millones la cuantía destinada en lo que va de año a este fin.

En concreto, CEOPE-Cepyme recibirá 1,4 millones, Comisiones 1,2 y UGT más de 260.000 euros.

Explicó además que los otros 300.000 euros aprobados persiguen apoyar el papel de los servicios de ajuste personal y social en los centros especiales de empleo, y contribuirán a financiar los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores que componen las unidades de apoyo a la actividad profesional.

Estos trabajadores, que realizarán un trabajo de intervención y orientación en el proceso de incorporación a un empleo de personas afectadas por las limitaciones en la actividad más severas, que ascienden a 613 de las más de mil con discapacidad que trabajan en estos centros. Se trata de AMPROS, SERCA, PILSA, Soemca Empleo, Saema Empleo e Iniciativas Labor.

Gorostiaga destacó que al final de 2010 la inversión en estos centros de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, de la que es titular, ascenderá a un total de 6,5 millones de euros.

Otros acuerdos

En Obras Públicas, se autorizó un contrato de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en actuaciones de conservación de carreteras y obras, y de conservación para las administraciones locales, con un presupuesto base de licitación de 749.592 euros.

Se aprobó una subvención de 5.000 euros al Ayuntamiento de Laredo para financiar las actuaciones en el procedimiento de evaluación ambiental del Plan General de Ordenación Urbana.

En Educación, se autorizó también una subvención de 86.000 euros a favor de la Asociación 'Gitanos de Hoy', dentro del Programa de Intervención Global para promover la escolarización de este colectivo.

Asimismo, se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Colindres para obras de construcción de un gimnasio cubierto del CP Pedro del Hoyo, obra que el Ejecutivo financia con 300.000 euros entre 2010 y 2012.

Y se autorizó la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para financiar las obras de adecuación de aulas y saneamiento del edificio y recinto escolar que albergará los servicios educativos. La Consejería aporta 277.637 euros y el Ayuntamiento 100.953 para remodelar las antiguas escuelas de San Cibrián para habilitar dos aulas para alumnos de tres años y el saneamiento integral del edificio y el recinto escolar.

También se informó de la adjudicación de contratos de obras y suministro por importe de 1.532.067 euros. Sanidad

En Sanidad, se autorizaron dos contratos para el suministro de tarjetas sanitarias y para el suministro de material fungible de fusión por importe de 489.565 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento